Reflexiones.
Cuando realizas un proyecto Flipped para tu clase hay que estar prestos a tener el camino diseñado con retos y una exploración del mundo tecnológico abierto al individuo.
Lo observado de trabajos de otros compañeros, permite ver aquello que uno mismo no logró observar en el proceso de creación de su propio proyecto.
Las ideas, imágenes, visiones particulares del colectivo en pro de un aprendizaje activo. es lo que se logra ver con mayor facilidad, maestros listos a modificarse.
Cada maestro ha aprendido de diferente forma de acuerdo a su época y generalmente se enfrenta a no querer impartir una clase como él la recibió, querrá estar más vinculado con los chicos y chicas, ser más propositivo y activo, sin ser el mismo el primer actor del aprendizaje sino el facilitador de un camino de investigación.
Presento a continuación Mi Artefacto para el curso y la rúbrica correspondiente.
Nivel : Secundaria
Materia: Arte
Descripción : Diario de trajos artísticos
Materia: Arte
Descripción : Diario de trajos artísticos
En este diario los chicos y chicas irán compartindo sus aprendizajes
prácticos y teóricos de las clases de Plástica, Música y Teatro, con el fin de tener
virtualmente un objeto aunador de los contenidos de estas tres asignaturas
artísticas que les permita compartir sus aprendizajes y evaluar su propio
proceso al finalizar el año escolar.
Artefacto generado.
Los chicos al iniciar el año escolar deberán crear un blog donde
acumulen lo aprendido en la práctica y en la teoria de cada una de estas clase.
Herramienta/s utilizada/s
· Requerirán cámara de fotos o movil
· Un computador con acceso a internet y sus
programas básicos.
· Cuenta el Google para acceso a Drive, Blogger,
youtube,
· Programa StopMotion que puede ser bajado en :
softpedia.com/get/Multimedia/Graphics/Stopmotion-8915.shtml
Nivel SAMR
Con la creación del blog, los chicos y chicas, estarán permanentemente
conectados al trabajo artístico, compartinedo sus aprendizajes y obras. Deberán
alimentar el blog permanentemente no solo de proyectos terminados sino del paso
a paso de los mismos.
Aumento: Se mejoran
las activades enviadas a clase como investigaciones y envíos por mail, cambiandolos por un blog.
Modificación: Existe también
modificación ya que los chcios deben enfrentarse a otros programas tecnológicos
para realizar proyectos, que serán compartidos con los demás.
Redifinición: Al hacer un
blog y alimentar este con actividades, análisis del trabajo, participación en
otros espacios de diálogo dentro del blog, será un generador de materilaes de
trabajo y de apoyo.
RUBRICA
No logra lo
que se le
pide
1 |
Logra
parcialmente
realizar lo
que se le ha
pedido
2 |
Realiza lo que
se le pide
3 |
Supera las
expectativas, va
más allá de lo
que se le pide.
4 |
|
Crea un blog y
lo sube a la red
|
No logra
crear un
blog
|
Crea un blog
pero sin
seguir los
pasos y
requerimient
os
|
Realiza el blog
tal como se pide
|
Realiza el blog y
lo alimenta con
más
información.
|
Incorpora
permanenteme
nte información
de su proceso
|
No
incorpora
informació
n de su
proceso
|
Incorpora
información
salteada de
su proceso
|
Incorpora
permanenteme
nte información
de su proceso
como se pide
|
Incorpora
permanenteme
nte información
de su proceso y
alimenta la
información con
video y otras
TIC
|
Tiene
información de
las tres
asignaturas
|
No tiene
informació
n de las
tres
asignatura
s
|
Tiene
información
de las tres
asignaturas
de manera
elemental
|
Tiene
información de
las tres
asignaturas de
acuerdo a lo que
va sucediendo
en las clases.
|
Tiene
información de
las tres
asignaturas y
está alimentada
con más
información.
|
En el blog
incorpora
actividades con
uso de
tecnología
|
En el blog
no se ha
incorpora
do uso de
TIC
|
En el blog
incorpora
tecnología
básica
|
En el blog
incorpora
actividades con
uso de
tecnología como
se pide
|
En el blog
incorpora
actividades con
uso de
tecnología y la
comparte.
|
Incorpora video
|
No
incorpora
vídeo
|
Incorpora
vídeo no
referente al
tema
|
Incorpora
algunos vídeos
referentes al
tema
|
Incorpora
vídeos y los
enriquece con
tecnología
|
Incorpora
imagen
|
No
incorpora
imagen
|
Incorpora
imagen de
poca calidad
|
Incorpora
imagen en todos
los espacios
|
Incorpora
imagen y las
enriquece con
leyendas.
|
Incorpora
|
No
|
Incorpora
|
Incorpora
|
Incorpora
|
información
relevante de la
clase
|
incorpora
informació
n
|
relación de
poca calidad
|
información
relevante de
una o dos
asignaturas
|
información
relevante de las
tres asignaturas.
|
Incorpora sus
propios
criterios con
referencias
artísticas.
|
No coloca
sus
criterios
|
Su reflexión
no es
adecuada al
proceso
|
Su reflexión en
importante y
oportuna
|
Su reflexión es
importante
oportuna y de
calidad.
|
Total
|
||||
Se suma los puntos acumulados y se divide para 32 para obtener la
calificación del artefacto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario