miércoles, 27 de abril de 2016

Reflexión, Artefacto, Rúbrica de flipped classroom


Reflexiones.
 
Cuando realizas un proyecto Flipped para tu clase hay que estar prestos a tener el camino diseñado con retos y una exploración del mundo tecnológico abierto al individuo. 
Lo observado de trabajos de otros compañeros, permite ver aquello que uno mismo no logró observar en el proceso de creación de su propio proyecto. 
Las ideas, imágenes, visiones particulares del colectivo en pro de un aprendizaje activo. es lo que se logra ver con mayor facilidad, maestros listos a modificarse.
Cada maestro ha aprendido de diferente forma de acuerdo a su época y generalmente se enfrenta a no querer impartir una clase como él la recibió, querrá estar más vinculado con los chicos y chicas, ser más propositivo y activo, sin ser el mismo el primer actor del aprendizaje sino el facilitador de un camino de investigación.



Presento a continuación Mi Artefacto para el curso y la rúbrica correspondiente.

Nivel : Secundaria
Materia: Arte
Descripción 
Diario de trajos artísticos
En este diario los chicos y chicas irán compartindo sus aprendizajes prácticos y teóricos de las clases de Plástica, Música y Teatro, con el fin de tener virtualmente un objeto aunador de los contenidos de estas tres asignaturas artísticas que les permita compartir sus aprendizajes y evaluar su propio proceso al finalizar el año escolar. 
Artefacto generado.
Los chicos al iniciar el año escolar deberán crear un blog donde acumulen lo aprendido en la práctica y en la teoria de cada una de estas clase.
Herramienta/s utilizada/s 
·      Requerirán cámara de fotos o movil
·      Un computador con acceso a internet y sus programas básicos.
·      Cuenta el Google para acceso a Drive, Blogger, youtube,
·      Programa StopMotion que puede ser bajado en : softpedia.com/get/Multimedia/Graphics/Stopmotion-8915.shtml
Nivel SAMR 
Con la creación del blog, los chicos y chicas, estarán permanentemente conectados al trabajo artístico, compartinedo sus aprendizajes y obras. Deberán alimentar el blog permanentemente no solo de proyectos terminados sino del paso a paso de los mismos.
Aumento: Se mejoran las activades enviadas a clase como investigaciones y envíos por mail,  cambiandolos por un blog.
Modificación: Existe también modificación ya que los chcios deben enfrentarse a otros programas tecnológicos para realizar proyectos, que serán compartidos con los demás.
Redifinición: Al hacer un blog y alimentar este con actividades, análisis del trabajo, participación en otros espacios de diálogo dentro del blog, será un generador de materilaes de trabajo y de apoyo.

 RUBRICA
No logra lo que se le pide
1
Logra parcialmente realizar lo que se le ha pedido
2
Realiza lo que se le pide
3
Supera las expectativas, va más allá de lo que se le pide.
4
Crea un blog y lo sube a la red
No logra crear un blog
Crea un blog pero sin seguir los pasos y requerimient os
Realiza el blog tal como se pide
Realiza el blog y lo alimenta con más información.
Incorpora permanenteme nte información de su proceso
No incorpora informació n de su proceso
Incorpora información salteada de su proceso
Incorpora permanenteme nte información de su proceso como se pide
Incorpora permanenteme nte información de su proceso y alimenta la información con video y otras TIC
Tiene información de las tres asignaturas
No tiene informació n de las tres asignatura s
Tiene información de las tres asignaturas de manera elemental
Tiene información de las tres asignaturas de acuerdo a lo que va sucediendo en las clases.
Tiene información de las tres asignaturas y está alimentada con más información.
En el blog incorpora actividades con uso de tecnología
En el blog no se ha incorpora do uso de TIC
En el blog incorpora tecnología básica
En el blog incorpora actividades con uso de tecnología como se pide
En el blog incorpora actividades con uso de tecnología y la comparte.
Incorpora video
No incorpora vídeo
Incorpora vídeo no referente al tema
Incorpora algunos vídeos referentes al tema
Incorpora vídeos y los enriquece con tecnología
Incorpora imagen
No incorpora imagen
Incorpora imagen de poca calidad
Incorpora imagen en todos los espacios
Incorpora imagen y las enriquece con leyendas.
Incorpora
No
Incorpora
Incorpora
Incorpora
información relevante de la clase
incorpora informació n
relación de poca calidad
información relevante de una o dos asignaturas
información relevante de las tres asignaturas.
Incorpora sus propios criterios con referencias artísticas.
No coloca sus criterios
Su reflexión no es adecuada al proceso
Su reflexión en importante y oportuna
Su reflexión es importante oportuna y de calidad.
Total
Se suma los puntos acumulados y se divide para 32 para obtener la calificación del artefacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario