viernes, 11 de marzo de 2016

Flipped Classroom


Flipped Classroom una forma diferente de aprender…

Los maestros estamos acostumbrados a llevar al aula, todos los conocimientos y a miras a los estudiantes como seres absorbedores  del conocimiento y no generadores de el.
La intención de Flipped Classroom o clase al revés, es dar pautas del tema y brindar las posibilidades a los estudiantes para que investiguen y estén listos para enfrentar nuevos conocimientos.

Es un método que genera curiosidad por aquello que vas a aprender, y da la posibilidad de potenciar el trabajo de la clase con las inquietudes que del tema puedan surgir.
Esta metodología también requiere del maestro una postura abierta y claro que esté más preparado para aportar respuestas o guías que faciliten el aprendizaje de acuerdo a las inquietudes que puedan plantearse en clase.

También pienso que invita a los adultos a estar más acordes con las tecnologías que nuestros estudiantes dominan, haciendo del aprendizaje un espacio con movimiento y no una relación estática.
Es importante también que recordemos que en las clases tenemos chicos con diferentes formas de aprendizaje y dificultades de aprendizaje una diversidad que debe ser atendida con tiempo que generalmente con un método tradicional será imposible brindar. 

Es por ello que el tener estaciones de encuentro con el conocimiento, fortalece el aprendizaje y la interacción tanto entre los estudiantes como de ellos y el maestro.

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