Flipped
Classroom una forma diferente de aprender…
Los
maestros estamos acostumbrados a llevar al aula, todos los conocimientos y a
miras a los estudiantes como seres absorbedores del conocimiento y no generadores de el.
La
intención de Flipped
Classroom o clase
al revés, es dar pautas del tema y brindar las posibilidades a los estudiantes
para que investiguen y estén listos para enfrentar nuevos conocimientos.
Es un
método que genera curiosidad por aquello que vas a aprender, y da la
posibilidad de potenciar el trabajo de la clase con las inquietudes que del
tema puedan surgir.
Esta metodología también requiere del maestro una postura abierta y claro que esté más preparado para aportar respuestas o guías que faciliten el aprendizaje de acuerdo a las inquietudes que puedan plantearse en clase.
Esta metodología también requiere del maestro una postura abierta y claro que esté más preparado para aportar respuestas o guías que faciliten el aprendizaje de acuerdo a las inquietudes que puedan plantearse en clase.
También
pienso que invita a los adultos a estar más acordes con las tecnologías que
nuestros estudiantes dominan, haciendo del aprendizaje un espacio con
movimiento y no una relación estática.
Es
importante también que recordemos que en las clases tenemos chicos con
diferentes formas de aprendizaje y dificultades de aprendizaje una diversidad
que debe ser atendida con tiempo que generalmente con un método tradicional
será imposible brindar.
Es por ello que el tener estaciones de encuentro con el conocimiento, fortalece el aprendizaje y la interacción tanto entre los estudiantes como de ellos y el maestro.
Es por ello que el tener estaciones de encuentro con el conocimiento, fortalece el aprendizaje y la interacción tanto entre los estudiantes como de ellos y el maestro.
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